lunes, 2 de agosto de 2010

Información del sistema en el escritorio con BGINFO


BGINFO es una herramienta de la suite de Sysinternals (adquiridas por Microsoft) del gran Mark Russinovich, uno de los gurús de referencia dentro del mundo del "troubleshooting" y resolución de problemas en Windows.

BGINFO nos permite de manera fácil y sencilla mostrar información del sistema parametrizable en nuestro fondo de escritorio.

Toda la referencia de la herramienta está disponible en:
http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897557.aspx

Para que refresque automáticamente la información de BGINFO cada vez que iniciamos sesión en una máquina, podemos hacer lo siguiente.

Copiar el ejecutable "Bginfo.exe" y el archivo de configuración que guardemos desde la propia aplicación con los parámetros y el aspecto que queramos mostrar, p.e. "BgInfoConfig.bgi" en la ruta "C:\WINDOWS\"

Posteriormente, para versiones hasta Windows Server 2003 crearemos un acceso directo a "C:\WINDOWS\Bginfo.exe BgInfoConfig.bgi /timer=0" que guardaremos en la siguiente ruta "C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio" ( En versiones en inglés "C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs\Startup"). Con esto, cada vez que se inicie sesión, se nos actualizará la información de sistema configurada.

En Windows Server 2008 (Y Windows Vista y 7), la ruta en la que crear el acceso directo es "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup".

Aparte de esto, otra posibilidad para actualizar la información es jugar con las tareas programadas de Windows, agregando el comando indicado arriba con la programación que nos interese (en el inicio de la máquina o cada cierto tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario